La Cámara de Cruz del Eje confirmó la prisión preventiva de todos los detenidos por la causa de los sanadores egipcios a excepción de una de ellas.

El grupo está acusado de asociación ilícita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la profesión de la psicología. La investigación inició en abril de 2021 en base a múltiples denuncias.

Entre los damnificados se encuentra una personas que gastó al menos 460 mil pesos y unos 7 mil dólares, en falsos cursos y terapias de sanación que ofrecían a través de la "Fundación Seshen". La banda operaba en varias localidades del interior de Córdoba como Cura Brochero, Mina Clavero o Huinca Renancó.

Álvaro Juan Aparicio Díaz es el presunto cabecilla de la banda y se denominaba como Licenciado Ahú Sari Merek.

Sanadores egipcios: desde la cárcel, una imputada acusa al líder de esclavizarla

Tomas Aramayo, abogado querellante, afirmó a Radio Universidad: "La Cámara de Cruz del Eje confirmó la prisión preventiva de la Fiscalía de Cura Brochero y dejo la causa lista para elevarse a juicio ya que se están terminando las últimas pericias".

Y agregó: "Estamos más que satisfechos por el trabajo que ha hecho la Fiscalía porque ha dejado todo listo para resolver una situación extremadamente compleja en una causa que lleva 40 cuerpos de expedientes".