Santino Vergara, el pequeño de 5 años oriundo de Río Cuarto, fue diagnosticado con neuroblastoma de alto riesgo en estadio 4, con metástasis en huesos y médula espinal, en octubre del año pasado.

En noviembre se enteraron de que los centros de salud locales no le podían ofrecer lo necesario para un tratamiento eficiente, entonces comenzaron una colecta de fondos para poder trasladarlo a Barcelona, al hospital San Juan de Dios, donde podrá hacerse un procedimiento de inmunoterapia. 

Hace un mes y medio inició la campaña solidaria para que pueda afrontar los gastos de su tratamiento en España, 300.000 euros. El objetivo, en pesos, fue alcanzado este martes: lograron recaudar 48 millones.

Esta noticia fue confirmada por sus padres, Cecilia y Juan Ignacio, por medio de redes sociales.

"Este debe ser uno de los videos más emocionantes que nos tocó grabar en la campaña, queremos comunicarles que llegamos al cien por ciento gracias a la ayuda de toda la gente, de los comercios, de la familia, de nuestros amigos, de familiares que tenemos afuera también", expresó Cecilia, la mamá de Santi, en una grabación publicada en Instagram en la que agradecieron el apoyo recibido.

"Estamos felices de haber logrado algo que parecía muy imposible desde el principio, sabemos que fue el esfuerzo de todos, la dedicación de muchos, la solidaridad de un pueblo entero", agregó Juan Vergara, el papá del niño.