El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, participó este lunes de un acto en el que entregaron 3.000 certificados a beneficiarios del programa Banco de la Gente, un préstamo de 150 mil pesos.

El mandatario provincial lamentó que cada vez la plata alcance menos y culpó “a la inflación desbocada del gobierno kirchnerista”. Cabe recordar que este lunes se confirmó que en octubre la suba de precios alcanzó el 8,3%.

“Y por eso es que se han anotado, en los últimos 30 días, muchos cordobeses, muchas familias, para recibir este crédito del Banco de la Gente. Se inscriben porque están pasando apretones financieros y este recurso sirve para poder pasarlos", publicó Schiaretti en sus redes sociales.

Además, informó que por la inflación se tuvo que actualizar el monto del crédito. “Primero lo llevamos a 100 mil pesos y, a partir de lo que entregamos el viernes pasado y este lunes, el crédito va a ser de 150 mil pesos para que pueda rendir un poquito más”.

Finalmente, aseguró que reclamará “que haya federalismo en serio” y que no sea solamente un cuento que se escucha a pocos días de la elección.

X de Juan Schiaretti