El gobernador Juan Schiaretti suscribió este viernes en San Antonio de Arredondo el contrato con la empresa Supercemento S.A.I.C. para dar inicio a la ejecución de la obra básica de saneamiento cloacal de la cuenca sur del dique San Roque que permitirá que unos 85 mil vecinos de 6 localidades del departamento Punilla puedan conectarse a la red cloacal domiciliaria.

Por otra parte, Schiaretti habilitó la primera etapa de la red de gas domiciliaria. La primera usuaria en recibir el servicio es Paola Quiroga de barrio Playas de Oro.

La obra fue ejecutada por el Gobierno de Córdoba y consistió en la instalación de 4.500 metros de redes que permitirán que 110 usuarios puedan conectarse a la red de gas natural. Así, aproximadamente se beneficiarán 440 habitantes, con una inversión de 27 millones de pesos.

Schiaretti destacó la importancia de los dos emprendimientos, como factor de progreso de toda la región. “Nosotros precisamos sanear toda la cuenca del San Roque para que tengamos agua limpia y en abundancia, que nos permita preservar la salud de nuestra gente-dijo-,son las obras que no se ven pero son centrales para el cuidado de la ecología y de la salud”.

Esos trabajos se enmarcan en el plan estratégico de obras de saneamiento cloacal, proyectado para un período de diseño de 20 años, con una inversión de 1.329.453.688 pesos. El proyecto contempla la ejecución de 11.745 metros de cloaca máxima, 175 bocas de registro, 6 estaciones de bombeo y 4.200 metros de cañería de impulsión.

La obra se iniciará en junio y generará 30 puestos de empleos directos. Podrán conectarse a la red las localidades de Cuesta Blanca, Villa Icho Cruz, Tala Huasi, Mayu Sumaj, San Antonio de Arredondo y la zona de Villa Carlos Paz.