Este martes, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) aprobó el proyecto de presupuesto para el 2023. Fue por unanimidad.

"Se aprobó la distribución del presupuesto entre las distintas facultades y también en el área central. Fue una aprobación por unanimidad, lo cual es satisfactorio y producto de un trabajo de mucho consenso", valoró el rector Jhon Boretto en diálogo con Canal 10.

Lo que se destaca de este proyecto es que las facultades, respecto a los gastos de funcionamiento, recibieron un 20 por ciento más que el área central.

El presupuesto de este año contempla también la cobertura de gastos para llevar adelante distintos proyectos como el Comedor 360, las políticas extensionistas y lo que se llevará a cabo en el Campus Norte, entre otras cuestiones.

También responde a un reclamo que se venía planteando en el Consejo: considera mejoras edilicias y de equipamiento para las aulas comunes. Por último, Boretto confirmó que se prevén partidas vinculadas a la seguridad de las personas.