Aguas Cordobesas informó que el suministro en los barrios Las Playas, Villa Adela y Villa Aspasia, ya tiene todos sus parámetros de calidad normales, de acuerdo a todas las normativas vigentes.

Cabe recordar que la firma del Grupo Roggio solicitó a los usuarios de esos tres barrios vaciar los tanques y cisternas y no consumir agua de la red porque se había detectado un nivel anómalo en los niveles de cloro.

Tweet de Aguas Cordobesas

Ver: Aguas Cordobesas pidió vaciar tanques en algunos barrios de la capital

A la vez, la Justicia investiga a una fábrica por su posible relación con la irregularidad encontrada en la red de agua potable. 

Este miércoles se realizaba un operativo en una fábrica ubicada en Villa Aspacia, que estaría vinculada a la anomalía en los niveles de cloro en el agua de red.

El procedimiento fue confirmado por el viceintendente, Daniel Passerini, quien en diálogo con Mitre Córdoba indicó que “La fiscalía tomó intervención en el lugar. Se tomaron muestras”.

De acuerdo a lo manifestado por el funcionario, se trata de una “presunción, por la cercanía de la fábrica al lugar de máximos registros de hipoclorito”, dijo, y agregó que “Están trabajando profesionales y la fiscalía”.