Este lunes, la Provincia de Córdoba participó de la jornada de aplicación de la prueba internacional PISA, el programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes. Este año, la mayor cantidad de ítems de la evaluación estarán centradas en Matemática.

Como las pruebas se llevarán a cabo en dos jornadas, este lunes participaron 66 escuelas y asistieron 1.717 estudiantes de los 1889 que habían sido convocados (91% de los que estaban previstos para esta primera jornada).

Aquellas instituciones educativas que desdoblaron el desarrollo del examen digital fueron 13. En esas escuelas había un total de 227 alumnas y alumnos convocados presentándose 220, es decir el 97%. Mañana restarán aplicar un total de 212 convocados de esas mismas escuelas.

Esta evaluación tiene el propósito principal de informar en qué medida los estudiantes de 15 años han adquirido los conocimientos y las habilidades fundamentales para participar activa y plenamente en la sociedad actual. 

Las pruebas abarcan las competencias lectoras, matemática y científica (ciencias naturales). Cada edición, pone énfasis en una de las tres dimensiones. Este año, la mayor cantidad de ítems de la evaluación estarán centradas en la Competencia Matemática.