En la segunda jornada del juicio por el femicidio de Cecilia Basaldúa, brindaron testimonio las médicas forenses que hicieron el primer contacto con el cuerpo de la mujer, sobre el que posteriormente practicaron la correspondiente autopsia.

Las médicas declararon que el cuerpo de Cecilia no presentaba ningún rastro de mordeduras o ataques de alimañas de la zona.

En declaraciones a este medio, la querella destacó ese dato porque "si se sostiene que el cuerpo estuvo ahí todo el tiempo, es muy llamativo que no tenga ninguna marca”.

De todas maneras, tal información no permite determinar con certeza que el cuerpo haya sido trasladado a ese lugar. 

Reclamos

Como en la primera jornada, la familia del acusado, Lucas Bustos, estuvo presente en Tribunales de Cruz del Eje. En un cuarto intermedio, se permitió que la hermana y la madre puedan saludarlo.

Por otro lado, Giselle Videla, abogada asistente de la querella, denunció que vivieron un "momento nefasto" antes de ingresar a la sala. "Ayer nos pidieron puntualidad, las audiencias deben iniciar a las 14. Eran las 14:05 y no nos dejaban pasar ni a mí ni a Daniela Pavón la abogada querellante, ni a los padres de Cecilia”.

Según indicó, la policía manifestaba que no podían ingresar por directivas de la Fiscalía. Pero esas razones nunca fueron expuestas.

Con información de Eugenia Marengo Hecker