La Secretaría de Gestión de Riesgo Climáticos, Catástrofes y Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que en el mediodía del sábado continúa activo un incendio que abarca sectores de las localidades de Huerta Grande, La Falda, Villa Giardino y La Cumbre, en el Valle de Punilla. No obstante, indicaron que no hay riesgos para viviendas.

“Tenemos actividad en algunas quebradas, arriba de la montaña. Ya están helitransportado gente y estamos trabajando con todos los recursos, más dos aviones. Hay 51 autoevacuados que regresaron a sus domicilios”, explicó el titular del organismo, Claudio Vignetta.

Ver: Con guardia de cenizas en Villa Giardino, la acción se concentra en Salsipuedes

Ese incendio es el mismo que cruzó el Camino del Cuadrado y ahora está en jurisdicción de Salsipuedes, a unos 5 kilómetros de La Estancita. “Allí se está trabajando en un frente de 2,5 kilómetros aproximadamente, que es lo más grande que tenemos, en este momento”, agregó Vignetta.

Foto: Charly Soto Archivo
Foto: Charly Soto Archivo

Por otro lado, los frentes desatados en  Ascochinga, La Granja y La Pampa -en las Sierras Chicas- está contenido en un 95%. Si bien no se observan focos, el personal está controlando los puntos calientes, informaron desde la secretaría.

Por último, la dependencia a cargo de Vignetta señaló que los demás focos de la provincia de Córdoba están en guardia de cenizas.

Cabe remarcar que el el índice de riesgo de incendios debido a la sequía, el calor y los vientos, se mantendrá en niveles extremos hasta el martes próximo.