Cada año en esta fecha conmemorativa se reitera la importancia de abandonar el uso de las bolsas de plástico. En este marco, el domingo 3 de julio la empresa Paper encabezará una campaña que tiene como objetivo concientizar acerca del uso de bolsas de papel recicladas y su importancia para la sostenibilidad. 

Esta empresa cordobesa se especializa en la producción y comercialización de envoltorios de papel reciclado, y ofrece una alternativa sostenible para el medio ambiente. Mario Michelazzo, socio gerente de la empresa, destacó que en la tercera edición de esta campaña participan 10 líneas de supermercados, cuyas sucursales serán puntos para la difusión de estas bolsas.

“También la Municipalidad de Córdoba junto a empresas de recolección de residuos van a  entregar las bolsas de papel reciclado en diversos comercios barriales y de cercanía”, explicó. Asimismo, el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba adhirió a esta iniciativa contemplando a más de 3000 farmacias de la provincia. 

En la ciudad de Córdoba, hace varios años la Municipalidad ha sancionado una ordenanza que establece el cobro de las bolsas plásticas en supermercados. Entre los objetivos de esta normativa está la de potenciar el uso de otro tipo de recursos biodegradables y reciclados. 

Acerca de esto, Michelazzo remarcó que esta iniciativa fue “la punta del iceberg” dentro de una serie de acciones destinadas a generar conciencia en la población. Agregó además que el uso de bolsas plásticas se redujo entre un 70% y 80% en los supermercados desde la sanción de esta normativa. 

“Lo que queremos es demostrar que el papel reciclado es una gran alternativa para ayudar al cuidado del medio ambiente”

Las bolsas de plástico se utilizan un promedio de 12 minutos, y son elementos muy contaminantes debido a su dificultad para ser recicladas y la masividad de su producción. Es así que sobre las ventajas de las bolsas recicladas, aseguró que: “Al estar hechas de papel, provienen de un elemento natural, renovable, 100% biodegradable y su mejor ventaja es que son muy fáciles de reciclar”. 

Para finalizar, sostuvo que los niveles de adhesión a la campaña demuestran que hay interés para reducir el impacto de los plásticos.