A una semana de las elecciones, Gabriel Solano eligió pasar por Córdoba para dejar como mensaje la necesidad de un triunfo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso). 

La Izquierda tiene dos miradas en el país y también hay interna con dos listas para la Cámara de Diputados.

Gabriel Solano no duda del trabajo que llevan adelante Luciana Echevarría y Soledad Díaz y pide el voto para sus candidatas. "El dato que más surge de la última elección acá es la gran cantidad de gente que no fue a votar. Y ante eso hay que decir que es mucho mejor votar a la Izquierda", sentenció.

En diálogo con el programa Mirá Quien Habla, también cuestionó a Myriam Bregman porque "no quiso dar el debate interno" en el partido y acusó de estar "tirándole centros al kirchnerismo".

Para diferenciarse, pidió "una Izquierda que pelee, que se acerque a los trabajadores y que esté en las luchas populares", porque "no puede ser sólo una cuestión electoral".

También dejó conceptos respecto a la deuda con Fondo Monetario Internacional, remarcando: "La cuestión es qué pasó cuando le pagamos. La línea que se siguió hasta ahora, fracasó. Por eso para nosotros es mejor romper, tomar en nuestras manos los resortes fundamentales de la economía y desarrollar un país con una base distinta".