Continúa el juicio contra trece imputados, ocho de ellos excomisarios de la Policía de Córdoba, por la causa de la cooperadora policial.

Esta semana, el fiscal Maximiliano Hairabedian solicitó condenas para tres acusados por aportes de dinero que hacía un prostíbulo para la Asociación Cooperadora de la Comisaría Seccional Primera, ex Precinto 1 de la Policía de Córdoba.

"Las penas solicitadas son 3 años de prisión para dos excomisarios y el presidente de la cooperadora", expresó el fiscal en Radio Universidad.

La Justicia Federal investigó el vínculo entre el prostíbulo, la cooperadora y la seccional y se encontró con una red de corrupción policial que involucró a varios policias.

Desde las afueras, la cooperadora solicitaba colaboraciones a comerciantes y vecinos con el fin de mejorar la seguridad de la zona y comprar equipamiento. Sin embargo, la cooperadora también recibía dinero para que prostíbulos y otros negocios ilegales sigan funcionando en la zona.

Maximiliano Hairabedián - Cooperadora Policial - Informe Jorga Vasalo by cba24n.com.ar

Los trece imputados se los acusa de cohecho pasivo, trata de personas mayores, promoción de la prostitución ajena y exacciones ilegales.

Se prevé que el juicio finalice el 22 de abril.