A raiz de la preocupación que generó la noticia de la internación de Sonia Torres en el hospital Rawson el viernes pasado, producto de un "neumotórax (sangre entre las pleuras), por lo que debió ser sometida a un "drenaje quirúrgico", desde la filial Córdoba de Abuelas de Plaza de Mayo emitieron un comunicado en el que afirman que, "ante las innumerables consultas y muestras de preocupación sobre el estado de salud de nuestra abuela Sonia Torres, se encuentra recuperándose favorablemente".

El texto continúa explicando que "a pedido de su familia, solicitamos tranquilidad y mesura hasta su absoluta recuperación. También destacamos la calidez, la excelencia profesional y el acompañamiento de todo el equipo de salud como el personal que trabaja en el Hospital Rawson". El comunicado concluye con un agradecimiento por "el aliento y las infinitas muestras de afecto que nos brindan en estos días". 

El director de ese nosocomio, Miguel Díaz había confirmado la noticia a www.Cba24n.com.ar y señaló que si bien "la intervención fue mínima y exitosa", el hecho de tratarse de una paciente de 92 años requiere de cuidados especiales para lograr su entera recuperación.

El profesional señaló que "su estado general continúa siendo bueno, con una buena recuperación" y agregó que Sonia está llevando adelante su rehabilitación en una sala de cuidados intermedios del Hospital. Recordó que la afección se produjo por sus antecedentes de un "traumatismo de tórax, producto de una caída, que le generó fracturas en cuatro costillas"..

No obstante, remarcó que "está tranquila y bien, contenida por su familia" y por el personal médico de la institución, aunque "en vigilancia las veinticuatro horas", para lograr su completa mejoría.