Tras el anuncio por parte del Gobierno nacional para establecer un acuerdo con las empresas productoras y los supermercados que fije los precios de 1.247 productos de consumo masivo hasta el 7 de enero y con valores retroactivos al 1° de octubre, hay cautela entre los supermercadistas de Córdoba que acompañarán la medida, pero piden compromiso de los proveedores para poder mantener los precios fijados.

“Ayer mantuvimos la reunión con el nuevo secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti y recién en la noche del miércoles empezamos a recibir las listas con el detalle de los productos alcanzados. A partir de allí cada uno de nosotros deberá coordinar con los proveedores para consensuar las entregas y retrotraer los precios al 1º de octubre”, le dijo Víctor Palpacelli, presidente de la Cámara de Supermercados al programa “Pensavalle Informa” de radio Universidad.

Víctor Palpacelli en Pensavalle Informa- AM580 by cba24n.com.ar

En esa línea, el empresario aseguró que “acompañan la medida, pero que depende exclusivamente de los industriales y proveedores” para que entreguen de manera normal los productos del listado “con los precios correspondientes y en las cantidades necesarias”.

“Nos basamos en experiencias anteriores donde sufrimos desabastecimiento de algunos productos, pero reitero que dependemos de la industria y los proveedores para poder cumplir. El listado de los productos es muy surtido, además de alimentos hay productos de limpieza y productos básicos de muchos rubros”, aseguró Palpacelli.

Tweet de Roberto Feletti

Por otra parte el dirigente admitió que “la mayoría der los productos incluidos ya han sufrido incrementos desde el 1º de octubre”, por lo que se debe consensuar con los proveedores los nuevos precios con valores retroactivos.

“Nosotros ya tenemos experiencia en este tipo de programas, la éxito o no de la medida, dependerá del cumplimiento del compromiso asumido por parte de la Industria y los proveedores; nosotros vamos a acompañar”, reiteró Palpacelli.