La Municipalidad de Córdoba informó que, desde el mes de octubre, los taxis y remises de la ciudad serán monitoreados. Por esto, las unidades deberán estar afiliadas a una central de radiotaxi para que se les provea de un sistema de seguridad y monitoreo.

Mediante un comunicado, remarcaron que “los permisionarios que aún no estén adheridos a ninguna central tendrán un plazo de 30 días para afiliarse a una de las ya existentes o a las que eventualmente se originen y cumplan con todos los requisitos para funcionar”.

El equipamiento incluye, además de la geolocalización, botón antipánico, comunicación directa y reconocimiento de zonas rojas. Cada vehículo deberá tener por detrás de los asientos delanteros una imagen en código QR con información relativa al chofer y datos básicos de la unidad.

A estos controles se le suman las cámaras ya instaladas en la terminal de Ómnibus y las que se colocarán en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella.

El monitoreo se realizará de forma permanente por un equipo de supervisores que estarán a toda hora en el Observatorio de la Movilidad de la Municipalidad.

“De esta forma, unificaremos todo el monitoreo del sistema de transporte público de la ciudad, lo que nos permitirá ofrecer un servicio regular y prevenir situaciones extraordinarias”, destacó el secretario de Transporte, Marcelo Rodio.