Ante los trascendidos que indican que la Municipalidad de Córdoba sortearía 2 mil nuevas chapas de taxis, se generaron expectativas e incertidumbre en ese sector del transporte público de pasajeros.

Si bien es cierto que los conductores pidieron que haya más chapas para contrarrestar el avance de Uber en Córdoba, desde el Sindicato de Peones de Taxis dijeron a cba24n.com.ar que "Si largan ese número sin sacar a los transportes ilegales, nos quedamos sin trabajo" indicó Miguel Arias.

"Nosotros lo que habíamos solicitado es que se realice un estudio serio en el que participen las universidades de Córdoba para ver cuál es la necesidad de nuevas chapas que hay en la ciudad. Esto salió así, como un trascendido, todavía no hay nada oficial, pero hay que ver cómo se va a implementar", sostuvo el dirigente a este medio.

El dirigente Miguel Arias dijo que si se largan 2 mil chapas de taxi a la calle sin sacar primero los vehículos ilegales, los taxistas se quedarían sin trabajo. Foto: Canal 10
El dirigente Miguel Arias dijo que si se largan 2 mil chapas de taxi a la calle sin sacar primero los vehículos ilegales, los taxistas se quedarían sin trabajo. Foto: Canal 10

En ese marco, y teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones legislativas del 14 de noviembre, Arias indicó que espera que las chapas no sean utilizadas políticamente como tantas otras veces ocurrió en Córdoba. 

"Estamos esperando el anuncio oficial. No sabemos nada, si han hecho un estudio, quién lo avala, nada", indicó el representante de los trabajadores que conducen taxímetros en la ciudad Capital.

Desde otra agrupación que nuclea a conductores de los autos de alquiler, César Soriano, secretario general del Sindicato de Conductores de Taxi, dijo que los trabajadores reciben con mucha expectativa la noticia del sorteo de 2 mil chapas en la ciudad de Córdoba.

“Me parece lo más correcto que haya sorteo de licencias, aún no tenemos el anuncio oficial y luego veremos cómo se arbitran los medios para el mismo”, indicó el dirigente a Cadena 3.

"Somos trabajadores en relación de dependencia que aspiramos a ser titulares de las chapas para mejorar las condiciones y esperamos tener prioridad (en el sorteo) porque ya estamos en el sistema”, señaló Soriano.