Un hombre de 30 años que estaría borracho tomó de rehenes a su madre y a un bebé en su casa de la localidad de Deán Funes y disparó contra la policía que llegó para contener la violencia en el interior de Córdoba.

Tras varias horas de negociaciones con integrantes del Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (Eter), el atacante liberó a su madre y al bebé que estaban en la vivienda, pero se resiste a entregarse. 

El hombre había disparado con una escopeta contra el director de la Departamental Ischilín, comisario mayor Gustavo Vicente Vergara, quien se encuentra fuera de peligro porque recibió heridas en una mano y en un hombro. 

Foto: Policía de Córdoba.
Foto: Policía de Córdoba.

Hay un amplio despliegue policial en el sector para intentar disuadir al sujeto que ya lleva más de nueve horas atrincherado en la casa de su madre, ubicada en la esquina de Maipú y Calle C de barrio La Feria.

Los efectivos se desplegaron en varios ángulos del sector, incluso con al menos un tirador apostado en las proximidades. La fiscal Fabiana Pochettino intenta mediar y disuadirlo.

Hasta el momento se pudo determinar su verdadera identidad, si cuenta con algún antecedente o denuncia penal, si está bajo la influencia de alguna sustancia o padece algún tipo de trastorno emocional.

Las heridas que recibió el jefe policial. Foto: Policía de Córdoba.
Las heridas que recibió el jefe policial. Foto: Policía de Córdoba.

La cronología de lo que ocurrió

De acuerdo a lo que publicó La Voz, pasadas las seis de la mañana la madre del joven llamó a la policía para alertar sobre la actitud violenta de su hijo.

Cuando los agentes de la policía llegaron a la vivienda fueron recibidos por una serie de disparos desde adentro de la casa. 

Foto: Policía de Córdoba.
Foto: Policía de Córdoba.

Cerca de las 8 de la mañana se presentaron los efectivos del Eter para entablar un nuevo canal de negociación con el hombre. Entonces el joven volvió a disparar contra los uniformados e hirió al director de la departamental, comisario Vergara. 

Más tarde la mujer y el pequeño fueron liberados mientras que el hombre armado salió de la casa y volvió a disparar contra los negociadores