Trabajadores de las casillas donde se carga la tarjeta Red Bus para el transporte público se encuentran en una situación incierta a nivel laboral. En diálogo con Canal 10, precisaron que no tienen contrato y que nada garantiza que a fin de año seguirán trabajando.

En diciembre se vence el contrato entre la Municipalidad de Córdoba y la empresa Siemens, la que se encarga de administrar dichas casillas. De momento no se sabe qué pasará con esa relación y por esto los trabajadores temen por su continuidad

"Nosotros no tenemos un contrato, no tenemos nada. Tememos por nuestra continuidad laboral", indicó una de las afectadas por la situación. Según dijeron, están "en negro" desde hace más de tres décadas.

En Córdoba hay 16 bocas de este tipo y, por ende, son 16 familias las que están a la deriva. Una de las trabajadoras explicó que le han escrito al secretario de Movilidad Urbana, Marcelo Mansilla, pero que no han tenido respuesta.

"Hace años nos dieron una llave para atender y jamás nos aclararon nuestra situación laboral. Nunca fuimos reconocidos", expresaron. Además, no tienen aportes jubilatorios.

"Queremos hablar con la Muni y que nos reestructuren el trabajo para que no perdamos nuestra condición. Y que alguien se responsabilice de cuál va a ser la metodología con la que vamos a trabajar", dijo otra de las personas presentes.