Los reclamos en el ámbito de la salud cordobesa se mantiene frente a la escalada de contagios tanto fuera como dentro de los hospitales.

Este martes los trabajadores del Hospital Misericordia realizaron una asamblea para reclamar la incorporación de personal, que se revise el protocolo especial para los empleados de la salud y la falta de un reconocimiento económico.

Médicos del Hospital Misericordia reclaman mejoras laborales

Ver: Córdoba: Médicos Unidos durísimos con Schiaretti por las "malas políticas" ante el Covid 19

"Se hace como se puede, nos han llevado a una sobrecarga total del personal que todavía queda trabajando. Lleva a jornada arduas con un aumento de la demanda y las demoras en su atención generan situaciones de violencia", aseguró el delegado de ATE Pablo Aguirre

En los últimos días los reclamos del personal del salud se han multiplicado desde diferentes agrupaciones. El martes Médicos Unidos publicó una carta abierta dirigida al gobernador Juan Schiaretti a través de la cual resaltó que el 35% del personal de salud está infectado o es contacto estrecho de un positivo.

Ver: En Córdoba ya hay 500 internados en terapia intensiva por coronavirus

Acerca de la capacidad del Hospital Misericordia, Aguirre indicó que en los últimos días se han habilitado habitaciones para tratar cuadros de covid-19 moderados para evitar derivarlos al Rawson.