Este jueves los familiares y amigos de Sol Viñolo, Agustín Burgos y Fernanda Guardia volvieron a salir a las calles para recordarlos y reclamar una pena mayor para el único acusado, por el choque en Avenida Circunvalación, Alan Amoedo.

Desde las 17 comenzó la concentración en la esquina de Colón y Cañada para marchar hasta Tribunales I sobre calle Caseros. Allí se leyó un documento y se dio paso a actividades artísticas en el día que marca 10 meses de la tragedia.

Ver: León Gieco se sumó a la convocatoria a la marcha por el triple choque en Circunvalación

En el evento solidario estuvieron presentes Raly Barrionuevo, Juan Iñaki, Enrico Barbizi, Leo Azul, Contraflor al Resto y Joaquín Galván, entre otros artistas.

Marcha y festival artístico por la tragedia de Circunvalación

Aquella tarde de mayo Fernanda y Sol frenaron su auto por un desperfecto y llamaron a Agustín para que las auxilie. Mientras los tres se encontraban esperando a la grúa a un costado de Circunvalación, a metros antes del cruce de Avenida Fuerza Aérea, fueron embestidos por el auto que manejaba Amoedo. 

El choque provocó la muerte de Sol y Agustín mientras que Fernanda sufrió graves heridas que la dejaron en silla de ruedas. 

Después del arresto del joven se constató que había conducido a alta velocidad borracho y drogado. El fiscal Tomás Casas lo imputó por homicidio culposo agravado, cuya pena va de los dos a los cinco años de cárcel, e inhabilitación especial por cinco a diez años.

Los familiares de las víctimas mantienen el reclamo de un cambio de carátula para que Amoedo sea juzgado por homicidio doloso agravado que tiene una pena máxima de 25 años de prisión.