Este miércoles a las 10, familiares de Sol Viñolo, Agustín Rodrigo Burgos y Fernanda Guardia, las víctimas de la tragedia de Circunvalación, reclaman en el lugar del hecho. 

El acusado, Alan Amoedo, se encuentra imputado de homicidio culposo y lesiones graves culposas, sin embargo, las familias piden que se sume el cargo de "dolo eventual".

Con fecha estimada de mayo o junio, el caso fue elevado a juicio mientras Amoedo se encuentra en libertad. 

VER: Pidieron la elevación a juicio de Alan Amoedo por las muertes en Circunvalación

VER: A ocho meses de la tragedia de Circunvalación, sobra la emoción pero falta la justicia

En diálogo con un móvil de radio Universidad, Carlos Viñolo, padre de Sol, dijo: "Retrocedió la carátula a culposo, es decir accidente. Está repleta de oscuridades e irracionalidad. Hasta un niño puede comprobar lo ilógico de esta elevación". 

Las pericias habían revelado que Amoedo, alcoholizado, había decidido adelantarse por banquina, pero "el fiscal Casas dice que hubo imprudencia y ligereza cuando las pericias dicen que hubo dolo eventual al decidir entrar a alta velocidad a un espacio donde hubo vehículos y personas", expresó.

Foto: Roberto "Cany" Figueroa.
Foto: Roberto "Cany" Figueroa.

El caso 

El 17 de mayo del 2021, el vehículo en el que se trasladaba Sol y Fernanda tuvo un desperfecto técnico y Agustín, amigo de ambas, que venía circulando se detuvo a ayudar.

Alan Amoedo, a bordo de su VW Vento embistió a Sol Viñolo y Agustín Burgos en la Avenida Circunvalación, a metros de la Av. Fuerza Aérea.

Sol y Agustín perdieron la vida en ese momento. Fernanda fue gravemente herida y, hoy, continúa recuperándose física y emocionalmente.

Las pericias constataron que Amoedo estaba alcoholizado: tenía 2.07 de alcohol en sangre. 

Se encuentra imputado pero goza de libertad.

VER: Accidente fatal: conductor alcoholizado impactó con dos vehículos en Circunvalación

VER: Se filmó tomando cerveza antes de chocar y matar a dos personas en Circunvalación