La segunda audiencia por la tragedia en Circunvalación terminó este jueves con declaraciones que complicaron la situación Alan Amoedo, el único imputado por las muertes de Sol Viñolo y Agustín Burgos y las graves heridas que sufrió Fernanda Guardia.

La alta velocidad a la que iba Amoedo en su Volkswagen Vento, manejando alcoholizado por la banquina fueron los ejes a los que apuntó la fiscalía y la querella para pedir una agravamiento de la pena.

Ver: Tragedia de Circunvalación: comenzó el juicio contra Alan Amoedo

El paramédico Ángel Chapi, quien circulaba ese día por Circunvalación y se frenó a asistir a la víctimas, aseguró que era evidente el estado en que se encontraba el joven de 29 años.

Tragedia de Circunvalación: un paramédico declaró que Amoedo estaba borracho

"Lo tuve bastante cerca y estaba con una halitosis alcohólica bastante fuerte", dijo Chapi  sobre el estado de Amoedo al salir de tribunales. Además frente al cronista de los SRT Jorge Vasalo comentó que la actitud del conductor del Volkswagen Vento era "no hacer nada" frente a la situación en que se encontraba.

La expectativa de los familiares de las víctimas pasa por el posible cambio de carátula que podría pasar de "homicidio culposo y lesiones graves gravísimas" a un "homicidio con dolo eventual".