La Policía de Córdoba de la departamental Río Segundo informó este martes que falleció una beba de dos años en el paraje Campo Chinelatto, ubicado en zona rural a 13 kilómetros al sur de la ciudad de Luque.

De acuerdo al parte policial, se recibió un llamado de auxilio por parte de la familia al número de emergencias 101 informando que en una vivienda de Campo Chinelatto se habría ahogado una niña de dos años de vida.

Inmediatamente se envía un móvil al lugar, pero en su viaje se le informa que la niña estaba siendo trasladada hacia el Dispensario de la localidad en vehículo particular.

Al llegar al centro médico, la bebé es asistida por personal sanitario que intenta reanimarla, pero finalmente constata su deceso.

La Policía fue alertada pero al llegar al lugar del accidente era demasiado tarde. Fotografía archivo: Policía de Córdoba.
La Policía fue alertada pero al llegar al lugar del accidente era demasiado tarde. Fotografía archivo: Policía de Córdoba.

La niña estaba acompañada por su padre y su madre, quienes dijeron haberla encontrado con medio cuerpo dentro de un lavarropas con tambor horizontal, que no estaba funcionando pero que habría tenido restos de agua en su interior.

Las actuaciones policiales fueron derivadas a la Justicia para su investigación. Por el momento está caratulada como “posible accidente” y se aguardan las directivas del magistrado judicial que intervendrá en la causa.