En el marco de una manifestación a nivel nacional, tres columnas del Polo Obrero se manifiestaron en el centro de la ciudad de Córdoba. Uno de sus reclamos fue la reincorporación de las 160 mil personas que fueron dadas de baja del programa Potenciar Trabajo. 

Una de las tres columnas avanzó sobre la avenida Colón a la altura de Cañada. Otra se agrupó frente al Patio Olmos, en intermediaciones de Boulevard San Juan, que también se ve afectado con interrupciones de tránsito por obras en el Mercado Sud. 

Organizaciones sociales marcharon en el centro de Córdoba

La última de las columnas se manifiestó sobre el Puente Centenario y avenida Gral. Paz, donde se desarrollaró un acto central.

Se desarrolló un operativo de seguridad en la zona.

“Reclamamos trabajo genuino y salario igual al costo de la canasta familiar de 250 mil pesos. Estamos reclamando porque el Gobierno Nacional pretende seguir avanzando en la baja de 160 compañeros que cobran el Potenciar Trabajo”, expresó Emanuel Berardo, representante del Polo Obrero. 

Asimismo, Berardo definió que la baja de ingresos del programa representa un “ataque a los que menos tienen". Este tipo de manifestaciones se replicaron en todo el país.