Si bien la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) aseguró que desde el 1° de octubre no habrá más servicio nocturno en el  interior del país, empresarios del transporte de pasajeros de Córdoba no ven viable que la medida se aplique en la provincia.

En diálogo con www.Cba24n.com.ar, desde el sector aseguran que a pesar del paro lanzado por la entidad nacional, en Córdoba no tendría efecto. 

Si bien está condicionado a lo que resuelva la Fetap en una próxima reunión, consideraron que a pesar de los atrasos en los envíos de fondos para el sistema por parte de Nación, la situación es paliada tanto por la Municipalidad de Córdoba como por el gobierno provincial, con adelantos.

Cabe señalar que la entidad gremial empresaria a nivel nacional (Fatap), que nuclea a las empresas de colectivos del interior, justificaron que la medida tiene que ver con una deuda pendiente del Gobierno y advirtieron que la decisión afectará a más de 10 millones de personas.

No obstante ello, empresarios del sector de Córdoba estimaron que el servicio nocturno de colectivos, tanto urbanos como interurbanos, no se verá afectado en la provincia.