Trabajadores de la empresa de transporte urbano de Córdoba ERSA, realizaron este miércoles asambleas sorpresivas que afectaron el normal funcionamiento del servicio durante algunas horas y advirtieron que durante este jueves las medidas de fuerza podrían repetirse.

Así lo indicaron delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) quienes aseguraron en declaraciones periodísticas que podrían repetirse las medidas, en horarios y duración que aun no se definieron.

Ayer las asambleas afectaron el servicio en los corredores de las líneas 43, 44 y 50 durante las últimas horas del día, generando demoras y malestar entre los usuarios del transporte público.

Según indicaron voceros gremiales de los trabajadores, están reclamando atraso en los pagos de la obra social y el mal estado de las unidades que deben conducir. Además, indicaron que hay incertidumbre en torno al futuro de la compañía teniendo en cuenta que los pliegos de licitación para la prestación del servicio que vencen en febrero de 2024 y aun no hay novedades respecto a lo que ocurrirá con la empresa y sus trabajadores.

La versión de la empresa

Desde la compañía ERSA, difundieron un comunicado en el que aseguraron que "la medida fue tomada de forma arbitraria por la lista Azul encabezada por el secretario general Leonardo Quevedo".

"Desconocemos los motivos que los llevaron a tomar una decisión de esta índole, que afecta a más de 35.000 usuarios del servicio público, ya que no hubo reclamos previos en nuestras mesas de trabajo, y nos encontramos al día con nuestras obligaciones dentro de los plazos que estipula la ley", asegura el escrito.

"Desde la Empresa pedimos las disculpas del caso a todos nuestros usuarios, ya que es una decisión sindical de la lista Azul que nos excede, y a su vez queremos llevarles la tranquilidad de que estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad".