Ya pasaron dos meses del cierre del geriátrico "El Ángel", ubicado en el centro de la ciudad de Córdoba y las 60 personas que trabajaban allí y fueron despedidas, aún no cobraron ni el sueldo ni las indemnizaciones correspondientes, por lo que durante la mañana realizan una movilización en el Polo de la Mujer.

Sonia Zegarra, ex empleada despedida aseguró además que durante años les descontaban las sumas de los aportes previsionales y ART, pero en realidad no las abonaban. "Mientras nosotros estábamos trabajando se nos descontaban los aportes jubilatorios y la obra social, aunque nunca tuvimos acceso a ellos" señaló.

Agregó que la mayoría de las despedidas son mujeres "cabeza de familia, que tienen que pagar alquiler" y hace dos meses no cobran "nada". Zegarra sostuvo que las despidieron "sin previo aviso, porque ninguno de los dueños ni el administrador dio la cara. Nos presentamos a trabajar y las puertas estaban cerradas, con personal de seguridad que no nos dejaba ingresar".

Dijo que las numerosas irregularidades denunciadas durante la pandemia, no fueron tenidas en cuenta por las autoridades correspondientes. Aseveró que fueron al "Pami, al ministerio de Trabajo, a todas las instituciones que puedan dar una respuesta y hasta ahora, nada".

En diálogo con Crónica Matinal por Canal 10, Zegarra expresó que los dueños tienen "otro geriátrico en Villa Allende, y se manejan del mismo modo, siempre cambiaron la razón social" y luego siguen adelante "como sí nada". En ese sentido afirmó que saben que se va a reabrir el geriátrico "con otro nombre, pero los dueños son los mismos, el Pami sigue haciendo contratos con este tipo de gente y nosotros nos sentimos solos, es como que son cómplices de esta gente que sigue estafando".

Finalmente, la mujer aseveró que su reclamo está dirigido a "lograr una reinserción laboral", ya que las que consiguen trabajo son "suplencias, que duran 15 días y después estamos en la calle"

DESPIDOS EN GERIATRICO EL ANGEL