Durante la mañana del viernes 30 de junio, se registró un incidente en el colegio IPET 383 de barrio Matienzo de la ciudad de Córdoba. Un estudiante, menor de edad, asistió a la institución portando una réplica de un arma de aire comprimido en su mochila.

Según señaló a Crónica Central, el director de la institución, Roberto Dabhar, el hecho fue informado a las autoridades del colegio alrededor del mediodía, luego de que otro estudiante alertara sobre la presencia del arma. Inmediatamente, se dio aviso a la vicedirectora y se procedió a buscar al estudiante en cuestión después de la formación.

Una vez localizado, el alumno fue llevado a la dirección en presencia de los preceptores. En ese momento, se constató que en su mochila había una posible réplica de un arma de aire comprimido. Ante esta situación, se notificó al adulto responsable, se informó a la supervisora y se contactó a la fuerza policial, quienes llegaron a la escuela alrededor de las 14 horas.

Un alumno de catorce años llevó una réplica de arma al colegio

Es importante resaltar que en ningún momento el arma salió de la mochila y que el estudiante no amenazó a nadie. Los protocolos establecidos por la escuela, en conjunto con el Ministerio de Educación, dieron lugar a una respuesta eficiente en esta situación.

Cuando se le solicitó una explicación al menor, este manifestó que durante la noche anterior estuvo con un grupo de amigos en su domicilio y uno de ellos colocó el arma en su mochila. Además, se informó que el estudiante no estuvo presente en la escuela durante el turno de la mañana, correspondiéndole el ingreso en el turno tarde. Afirmó que no tenía ninguna intención negativa y que se trató de una broma o juego sin considerar las posibles consecuencias.

En cuanto a la decisión sobre el alumno, la escuela tomará una determinación final el próximo lunes, en una reunión conjunta entre el equipo directivo, la vicedirectora de apoyo, dirección y coordinación. Se informó que se hizo partícipe al padre del estudiante, quien firmó las actas correspondientes, y se le comunicará la decisión que tome la institución en ese encuentro. El padre se mostró sorprendido por la situación y se puso a disposición de la escuela para colaborar a partir del lunes, una vez se defina la resolución.