Santiago Notarfrancesco, un joven cordobés que llegó a China para hacer un intercambio académico, y un vendedor chino en una tienda de deportes cantando a los gritos "muchaaachos", con la música de La Mano de Dios de fondo, dieron que hablar en las redes sociales sobre el amor a la Argentina cuando menos lo pensas.

En diálogo con el programa Lo Peor Ya Pasó, que se emite por la FM 102.3, Notarfrancesco contó como fue esa experiencia que lo reconectó con su hogar a miles de kilómetros de distancia.

Del Instagram de santinotar

"Entre al negocio y ya estaba sonando la canción de Rodrigo, lo que para mi fue muy emocionante", comentó Santiago quien en esos momentos sólo veía carteles sin sentido y trataba de acomodarse dentro de una cultura diferente a diez días de su llegada.

El sticker que está pegado en su celular hizo que el joven empleado de la tienda de deportes se acercara entusiasmado. Más tarde Santiago entendería que se había encontrado con un oriental fanático de la Argentina.

Entrevista a Santiago Notarfrancesco - FM 102.3 by cba24n.com.ar

En segundos el vendedor comenzó a mostrarle todos los tatuajes que tenía, desde la cara de Gabriel Batistuta, la firma de Maradona hasta un escudo de la AFA entre muchos otros símbolos más.

"Encontrar un chino que ame la argentina no hizo acordar que tenemos un país espectacular más allá de las dificultades", aseguró Santiago.