Un pequeño de cinco años de edad fue trasladado al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba luego de haber sido atacado por el perro dogo de su familia. El hecho ocurrió en la calle Diesel al 5500 del barrio Ituzaingó y sufrió diversas heridas.

El menor resultó con lesiones en el cuero cabelludo y la mano izquierda luego de haber sido mordido por el animal

El ataque se produjo ayer en horas de la tarde en la zona este de la capital cordobesa y trascendió que la madre del niño, quien es integrante de la Policía de Córdoba, intervino para evitar que la situación pasara a mayores.

En la causa, tomó intervención la justicia y se investiga cómo se produjo el ataque.

Razas Peligrosas

Un estudio elaborado por la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio y el Centro Médico Wexner explora las consecuencias de diferentes razas de perros y resalta los ataques de los pitbull, aunque también menciona otras razas, entre ellos los dogos argentinos.

Según apuntan los investigadores, algunos perros de razas mixtas poseen una mayor propensión a morder. Además, los ataques de estos perros pueden ser muy graves, al igual que ocurre con los cánidos de cabeza ancha y corta que pesan entre 30 y 45 kilogramos.

Cualquier perro, independientemente de su raza puede ser potencialmente peligroso para los niños, ya que, tal y como señalan en el estudio antes mencionado, "Los pequeños son especialmente vulnerables a las mordeduras de perros porque les cuesta advertir las señales sutiles de un perro que va a morder".

Fuente: El Diario de Carlos Paz y Cba24N.