Nicolás Ortega es veterano de Malvinas y dueño del gimnasio "Don Luis", en barrio San Lorenzo en la ciudad de Córdoba. Allí asisten chicos de 12 a 20 años, muchos en situaciones vulnerables que a través del deporte se alejaron de la calle y las drogas.

El excombatiente instaló el gimnasio hace ya 20 años y la cuota que cobra es mínima y "a veces se paga y a veces no", explicó en Canal 10. Es decir que él no tiene el gimnasio para lograr una ganancia sino para que los chicos puedan salir de la calle y las drogas:

"Lo que yo más quiero es que ellos progresen como persona, que se den cuenta que hay otra oportunidad en la vida pero todo a base de sacrificio y honradez" 

El problema es que su socia se fue y se llevó varios elementos para entrenar, por lo cual está pidiendo solidaridad para poder volver a equipar el gimnasio: "No me desagrada porque el beneficio es para los chicos que vienen a entrenar".

Concretamente, lo que necesita Nicolás son guantes, colchonetas, vendas, bolsas, piolas, mancuernas. "Es lo que se usa para entrenar, no hace falta mucho", manifestó el veterano de Malvinas, que explicó que no quiere dinero sino los elementos.

Para poder ayudar a Nicolás, dirigirse a la cuenta de Facebook del gimnasio "Don Luis" y allí van a poder comunicarse con él y ayudarlo.