Un hombre de 45 años fue detenido en la ciudad de Córdoba, luego de que la policía provincial realizara siete allanamientos en la ciudad Capital, por el brutal homicidio de Germán Agustín Torno, el funcionario de Tío Pujio asesinado en Villa María.

En tanto, otras dos personas, identificadas como Claudio Andrés Lujan (47) y Sergio Emiliano Herrera (30) -los supuestos autores materiales del crimen- están prófugas.

El fiscal a cargo de la investigación, René Bosio, ordenó la captura nacional de ambos, acusados del homicidio. Al mismo tiempo se conoció que los individuos ya cuentan con una orden de captura en su contra por parte de un juzgado de Entre Ríos, en una causa por robo.

Ver: Villa María: maniataron y asesinaron a un funcionario municipal de Tío Pujio

El megaoperativo contó con la participación de numerosos efectivos que ingresaron este sábado por la madrugada a siete domicilios ubicados en Comercial, Villa Adela, Villa El Libertador, y Ampliación Cabildo.

Marcelo Ricardo Malagueño fue detenido en una de las viviendas allanadas, ubicada en calle La Cumbre 5932, y quedó acusado de encubrimiento agravado del asesinato del secretario del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Tío Pujio.

En el lugar también se incautaron dos teléfonos celulares, varias tarjetas de crédito y débito, tarjetas SIM y blísteres.

En otra vivienda de La Cumbre 5939, en la misma cuadra, se secuestraron 12.560 pesos, dos licencias de conducir, un manual de auto Fiat, un cargador y batería de un handy, un pantalón y una campera negra.

Por último, en otro domicilio de Antártida Argentina 4378 se procedió al secuestro de un morral de cuero color marrón, un jeans beige y un celular. En los otros cuatro domicilios allanados no se obtuvo resultado alguno.

La identificación de los presuntos asesinos

Integrantes de la División Investigaciones de la Departamental San Martín, junto con la Dirección de Investigación Operativa (DIO) de Policía Judicial, Homicidios y la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno de Villa María, trabajaron conjuntamente para identificar a los autores del brutal crimen.

A través del análisis de horas de grabaciones de cámaras de seguridad públicas y privadas de Villa María, y de celulares, se logró establecer la identidad de los autores del hecho.

Cabe recordar que Torno fue hallado sin vida por su hija Brenda, el jueves 22 de septiembre en el interior de una vivienda ubicada en calle Independencia, de dicha ciudad. El funcionario se encontraba tendido sobre una cama de dos plazas, maniatado en sus extremidades, y envuelto ajustadamente en sábanas y frazadas.

La causa eficiente de su muerte fue asfixia por obstrucción de las vías respiratorias, debido a que tenía una media dentro de la boca para que no gritara pidiendo ayuda, según publica La Voz. 

En la casa donde fue hallado Torno no había cerraduras ni puertas forzadas, con lo que se deduce que la víctima abrió voluntariamente la puerta a los homicidas. 

Si bien de la vivienda faltaron un celular y un visor del portero eléctrico con cámara de la puerta principal de ingreso, por el momento la fiscalía a cargo de Bossio  no ha podido establecido el móvil del crimen. .