Una mujer de 54 años sufrió la mordedura de una serpiente yarará, mientras realizaba una caminata excursionista en la zona de Villa La Paisanita esta sábado.

Se trata se una zona en la que es frecuente encontrar este tipo de reptiles, además de serpientes de cascabel y coral.

La víctima debió ser internada en la sala de terapia intensiva del Hospital Arturo Illia de Alta Gracia, donde aún permanece bajo cuidado de los médicos.

En el mismo lugar, hasta el pasado martes estuvo internado otra persona atacada por una víbora. En el último caso, se trató de un hombre de 29 años, oriundo de la ciudad de Córdoba, quien permaneció cuatro días internado y a quien se le debieron administrar 12 dosis de suero antiofídico.

Con el caso de esta mujer, ya son tres las personas mordidas por víboras en la misma zona, desde el inicio de la temporada estival.

¿Cómo actuar ante la mordedura de víboras venenosas?

Según consigna el sitio Diario Sumario, la Toxicóloga Ivana Renón, médica especialista del Hospital Illia,  explicó que no se debe realizar ningún torniquete ni succionar la herida, simplemente se debe alzar la mano, sacar anillos y objetos que pueden cortar la circulación y acercarse al centro de salud más cercano lo antes posible.

También recordó las medidas de prevención que se deben realizar a la hora de vacacionar o de vivir en lugares donde pueden habitar este tipo de alimañas: Se recomienda caminar por senderos establecidos y no por lugares con el pasto alto, levantar rocas y troncos con precaución.