La noticia causó conmoción y dolor en la pequeña localidad de El Brete, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Cruz del Eje, donde una joven madre de 25 años apareció ahorcada en el interior de su vivienda y la fiscalía interviniente ordenó la detención de su concubino de 28 años, quien quedó acusado de femicidio.

Fernando Barrera, pareja de la mujer afirma que estaba trabajando en el campo y al llegar a la casa se encontró con el dramático cuadro, por lo que dio aviso a la policía, que arribó al lugar junto a un servicio de emergencia, y tras infructuosas maniobras de reanimación, certificaron su deceso.

 El hombre estaba en libertad desde hace unos meses, luego de haber purgado una condena por narcomenudeo y lesiones leves calificadas contra su pareja, aunque en los últimos tiempos no se registraron denuncias en su contra por violencia por parte de la víctima. Sin embrago, los resultados de la autopsia determinaron que la mujer, madre de una niña de 4 años, presentaba lesiones recientes y antiguas en el cuerpo.

El fiscal de Cruz del Eje, Daniel Barrera es quien investiga el penoso suceso y si bien en principio se sospecha que la mujer habría tomado la determinación de quitarse la vida, igualmente ordenó la detención de Barrera y lo imputó por el femicidio de su pareja, al entender que la muerte ocurrió en un contexto de violencia de género.

El suicidio femicida no es nuevo y sucede a menudo en la provincia y en el país. Cabe recordar que días atrás, la fiscal de Carlos Paz, Jorgelina Gómez, agravó la situación procesal de Diego Concha y lo imputó por el homicidio de Luana Ludueña, la joven bombera que lo había denunciado por abuso sexual, quien se quitó la vida tras sufrir presiones y persecuciones por esa situación por parte de allegados a Concha.