Un avión ultraliviano cayó esta tarde cerca del AeroClub de Jesús María, lo que produjo el deceso de su piloto.

La víctima, identificada como Daniel Rodríguez y oriundo de la capital cordobesa. Tenía 55 años y 30 años de experiencia de vuelo. 

La aeronave era experimental, construído y diseñado por el mismo Rodríguez. Incluído el piloto, el ultraliviano pesaba 250 kilos.

Marcelo Marchetti, piloto y amigo de Rodríguez, fue la primera persona en encontrarlo a dos kilómetros del AeroClub. “Era una aeronave experimental que la estaba fabricando Daniel. Estaba haciendo sus pruebas. En teoría no lo iba a volar porque no le avisó a nadie”, comentó a Radio Universidad.

El piloto sostuvo que Daniel Rodríguez no tenía intención de volar el avión ya que no estaba autorizado a hacerlo. Una hipótesis posible, afirmó Marchetti, es que el ultraliviano haya levantado vuelo con el fuerte viento norte-.

El hombre había ingresado al Hospital con politraumatismos graves tras el accidente ocurrido pasadas las 18.40 horas de este miércoles. 

En el lugar trabajó una ambulancia del SUM siendo llevado el piloto al Hospital Vicente Aguero, donde ingresó con fracturas de pelvis, miembros inferiores y politrauma de cráneo. 

En este marco, el Director del nosocomio Dr. Ricardo Zoldano informó a Radio Jesús María que a las 20.45 falleció pese a todos los esfuerzos médicos realizados.

Obteniendo datos...