El gobernador Martín Llaryora anunció que la ciudad de Morteros contará con una sede la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), lo que permitirá que la población del departamento San Justo pueda tener ahora una nueva opción educativa.

Durante el anuncio, el gobernador Martín Llaryora dijo estar “dispuesto a construir una sede de la Universidad Provincial en la ciudad de Morteros” para “generar un cambio totalmente disruptivo que va a hacer que todo lo que tiene la ciudad se vea potenciado”.

El gobernador sostuvo que el objetivo es que Córdoba tenga más profesores y profesionales universitarios y para ello “tenemos que hacer centros de desarrollo, y vamos a utilizar como instrumento la Universidad Provincial de Córdoba”.

Foto: Gobierno de Córdoba.
Foto: Gobierno de Córdoba.

Por otra parte, el gobernador suscribió un convenio por 200 millones de pesos con el intendente Sebastián Demarchi para la ejecución de pavimento, a través del fondo complementario para obras de infraestructura en Municipios, Comunas y Comunidades Regionales.

Además, entre la batería de anuncios, Llaryora se comprometió a enviar 35 millones de pesos a los bomberos voluntarios de Morteros.

Durante la presencia del gobernador en Morteros, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Augusto Pastore, y los legisladores Gustavo Tévez y José Bría.