Pasadas las 21 de este jueves, UTA informó que acatará la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo. De esta manera, se levanta la medida de fuerza anunciada para este viernes.

Esto significa que habrá transporte público en Córdoba y en el resto del país. El gremio advirtió que de todas maneras “no dará un paso atrás en la búsqueda de un salario digno para las trabajadoras y trabajadores del transporte de pasajeros”.

UTA acató la conciliación obligatoria y levantó el paro que había anunciado

El ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo de Raquel “Kelly” Olmos, anunció que dictará la Conciliación Obligatoria para frenar la medida de fuerza de UTA.

Si el gremio acata la medida, se iniciaría un período de 15 días hábiles de negociaciones entre las partes y no habría paro este viernes.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro nacional de 24 horas para este viernes 19 de mayo. La medida de fuerza se da en el marco de una compleja negociación paritaria.

“Las empresas niegan la posibilidad de acuerdo nacional, tanto en el AMBA como en el Interior del país”, denunciaron desde el gremio mediante un comunicado que lleva la firma del Consejo Directivo Nacional.

Desde UTA Córdoba informaron pasadas las 20 que se adherirán a la medida. 

Cabe aclarar que podría suceder que el Ministerio de Transporte dicte la Conciliación Obligatoria para que se levante la medida de fuerza. 

UTA acató la conciliación obligatoria y levantó el paro que había anunciado