La Municipalidad de la ciudad de Córdoba difundió cifras vinculadas con los niveles de ocupación que tuvo la capital provincial durante las vacaciones de invierno en el mes de julio.

Los datos proporcionados por el Observatorio Turístico Municipal, muestran que la ciudad registró altos índices de ocupación durante las tres semanas de vacaciones, con picos que llegaron al 77%. 

En la primera semana, desarrollada del 10 al 16 de julio, los índices llegaron al 77% en los establecimientos de una estrella, y un 75% entre los hoteles de cutatro estrellas, alcanzando un promedio superior al 72%.

Durante la segunda parte del receso invernal, el récord se mantuvo, con niveles que treparon por encima del 70% en los alojamientos de una y tres estrellas, hostels y apart hotel, con un promedio de pernoctación de 2 noches. 

Por su parte, en la tercera semana se registraron picos del 71%, en los hoteles de dos estrellas.

"Estamos viviendo el triunfo del turismo en la ciudad de Córdoba con un récord histórico que sostiene la tendencia del año pasado. Este es el mejor año del turismo y se empiezan a ver los resultados del trabajo en conjunto con el sector privado”, indicpo Francisco Marchiaro, director de Turismo y Promoción municipal.

En cuanto a las procedencias, los principales turistas fueron argentinos, provenientes  de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Capital Federal, Santa Fe y del interior provincial.