La Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba, lanzó el ciclo “Córdoba en Otoño”, este martes en el Cabildo.

Se presentan shows con entrada libre y gratuita donde actúan destacados artistas locales, nacionales e internacionales. 

Este sábado estuvieron el Paz Martínez en el corazón de San Vicente junto a Pablo Lozano, Magui Olave y Campedrinos en la Plaza General Urquiza de San Vicente. De esta manera, el cambio de estación se vive en la Ciudad con un ciclo musical imperdible titulado “Córdoba en Otoño”.

Este domingo 27, Valeria Lynch le cantará a la ciudad desde Argüello Norte. También se presentan Brisas del Norte, Small Jazz Band y Jean Carlos. El recital será desde las 18, en el predio vecino al ingreso a la Academia Argüello. El acceso del público será por Calle Juan Masramón y David Cetra.

Esta importante agenda se detalló este martes en el Cabildo de Córdoba, con presencia de Daniel Passerini, viceintendente de la Municipalidad de Córdoba; Mariano Almada, secretario de Cultura y Juventud; Miguel Siciliano, secretario de Gobierno; Abraham Galo, subsecretario de Gestión Cultural; y funcionarios de la cartera de Cultura y Juventud municipal.

En el acto, Passerini habló de la voluntad y decisión del gobierno municipal que los espacios públicos estén repletos de actividades culturales. En este sentido, señaló que “la decisión e idea es justamente promover la participación de la familia y que los puntos de reunión sean los espacios que se han recuperado en la Ciudad, para uso y disfrute de todas las cordobesas y cordobeses”.

En la misma línea, Almada resaltó el valor de una programación gratuita y de calidad: “Son eventos gratuitos, para todas las vecinas y vecinos, en la vía pública, para que todo el mundo tenga acceso y pueda disfrutar de esta programación que nos ha desafiado y nos ha gustado tanto. Se trata de artistas consagrados, puestos a disposición de la comunidad por indicación e idea del intendente Martín Llaryora”.

Finalmente, Siciliano, destacó la iniciativa de Cultura y comprometió todo el apoyo del área de Gobierno para la realización de los espectáculos. “Felicito al equipo de Cultura y Juventud por esta iniciativa. Cuando la Ciudad está viva, en movimiento, cuando se recupera el espacio público… el vecino lo toma y lo vuelve a ocupar”, concluyó.

La destacada programación cultural se suma a la extensa agenda de verano que vio pasar más de 20 festejos de carnaval barrial entre febrero y marzo, además de las numerosas actividades que, según adelantó el secretario Mariano Almada, se vienen durante el año, para seguir acercando a los artistas y la cultura a los barrios de la Ciudad.