Solicitaron la elevación a juicio de una causa que tiene como imputados a tres policías de Córdoba, acusados de haber robado marihuana en un procedimiento antidrogas, esconderla en una gorra y llevársela en el móvil. Como si todo esto fuera poco, habían detenido a seis sospechosos, que luego dejaron en libertad.

La investigación llevada adelante por la fiscalía del Distrito I Turno 5, encabezada por María Celeste Blasco, tiene como principal acusado al oficial principal Isaías Miretti, quien está imputado por hurto agravado por ser miembro de las fuerza de seguridad y encubrimiento por omisión de denuncia agravado por la calidad de funcionario público.

En tanto, al oficial ayudante Matías Ezequiel Ramirez Nievas y a la cabo Verónica Rocío Valenzuela Pazos, se les atribuyen los delitos de encubrimiento por omisión de denuncia agravado por la calidad de funcionario público.

Qué fue lo que pasó en el procedimiento

Según consta en la causa, en la madrugada del 15 de noviembre de 2021, en la plaza Sarmiento de barrio Güemes de la Ciudad de Córdoba, los tres uniformados realizaron un control a seis personas, y encontraron entre sus pertenencias 3,8 gramos de marihuana.

Los distintos envoltorios fueron colocados dentro de una gorra que fue puesta sobre el capot del móvil, y el principal acusado -Miretti- la tomó, se acercó a la ventanilla delantera del patrullero y arrojó el contenido al interior, hurtando lo secuestrado.

Toda la secuencia quedó registrada en la filmación del domo policial ubicado en la zona.

Como si esto fuera poco, los seis sosprechosos fueron liberados.