Los vecinos de barrio Empalme están cansados de los reiterados e insólitos robos. Si bien los delincuentes no ingresan a sus casas, les roban hasta los medidores de agua.

Así le sucedió a Inés no una sino dos veces. La primera vez, en enero, se le inundó toda la vereda a ella y a María, su vecina, como consecuencia del robo del medidor. 

En esa ocasión lo arreglaron. Sin embargo, esta vez Aguas Cordobesas fue a reponer el medidor pero no se hizo cargo de destrozos que los delincuentes provocaron, por lo que debe contratar a un plomero para realizar los arreglos y pagarle ella.

Así lo afirmaron los vecinos a Canal 10Inés, cansada y angustiada, expresó: "Yo soy una persona enferma, necesito el agua".

Además, no solo han robado los medidores sino también las tapas de las bocacalles que tapan las cloacas, lo que podría generar un accidente, por lo que los mismos vecinos han llenado los huecos con ramas para que se visualice.

Otra vecina, muy enojada, manifestó que los policías hacen lo que pueden pero el reclamo es para el ministro de Seguridad y el Gobierno en general:

"Que por favor se pongan las pilas porque estamos pagando impuestos muy altos, entonces queremos más controles. Acá todos sabemos las calles por donde acceden los delincuentes"