Un grupo de vecinos de Salsipuedes realizan un reclamo debido a la inseguridad que sufren en la ciudad de Córdoba cuando tienen que volver en colectivo a su localidad.

Sucede que anteriormente el colectivo pasaba por Bv. Illia, en pleno centro de Córdoba, pero desde el año pasado ya no es así. Ahora el colectivo pasa por la terminal de la ciudad y luego se dirige por Bv. Perón hacia Humberto Primo y Sucre.

Así lo señaló José Hernández, uno de los vecinos que lleva adelante el reclamo, al móvil de Canal 10:

"Reclamamos que vuelvan los colectivos por la zona de Bv. Illia ya que tenemos que dirigirnos hacia la terminal vieja, de ahí a la nueva y se han producido una ola de asaltos"

Además, José contó que su hijo en dos ocasiones fue asaltado con tres días de diferencia. "La segunda vez lo amenazaron con un elemento punzante cerca de la Terminal y le robaron el celular", relató.

El vecino señaló que la zona del Bv. Perón por donde pasa el colectivo es "tierra de nadie" y que, a su vez, la zona de Sucre y Humberto Primo es "totalmente desolada".

Por otro lado, piden más frecuencia en todas las líneas, tanto de Intercórdoba como Ersa y Fonobus. En ese sentido, otra usuaria damnificada precisó que hace pocos día "llegamos a las 6:30 a la parada y recién tomamos el colectivo 8:15".

La problemática afecta a vecinos de Sierras Chicas (La Calera, Villa Allende, Unquillo, Aguas de Oro, Ascochinga, El Manzano, Salsipuedes y Río Ceballos) hacia la ciudad de Córdoba.