A raíz de la renuncia de Martín Guzmán al ministerio de Economía se vivieron días de incertidumbre en las distintas ramas comerciales del país. Para conocer más sobre esto, Canal 10 dialogó con Víctor Palpacelli, titular de la Cámara de Supermercados.

"Vivimos estos últimos nueve días con incertidumbre. En todos los sectores y mercados", afirmó Palpacelli. Sin embargo, aclaró que los supermercados continuaron operando como operaban hasta la semana previa a la renuncia.

Además, explicó que están recibiendo mercadería en un 80 por ciento. "No ha caído mucho la entrega", valoró, y enumeró los rubros en los que hay faltantes: papel, café y azúcar. También falta aceite pero eso ya venía de antes de que renunciara Guzmán. 

Por esto, en algunas góndolas se puede leer un límite de compra por cliente. Esto se realiza, explicó Palpacelli, "con la sana intención de darle un poco a cada cliente, esperando que la situación se normalice en los próximos días".

Respecto a los aumentos que se registraron tras los cambios en Economía, el comerciante planteó que recibieron listas con modificaciones, en promedio, de un diez por ciento. "También hay empresas que no presentaron listas pero tampoco entregas", señaló.

Por último, contó que el sector empresarial estaba expectante por las medidas que anunció la ministra Silvina Batakis y que espera que "alcancen para calmar a los mercados y esto se apacigüe".