En medio de una ola de ataques con piedras a automovilistas que circulan por la avenida de Circunvalación y alguna de sus colectoras, la policía logró detener a tres chicas de entre 13 y 15 años, luego de que damnificados realizaran las denuncias, que fueron constatadas con los registros de las cámaras de videovigilancia del 911.

De acuerdo a lo informado en el parte policial, la detención se produjo en Charcas al 3.400 de barrio Ampliación Pueyrredón en las últimas horas, tras el ataque con piedras del que fueron víctimas tres automovilistas.

En el video se puede apreciar como a plena luz del día,  dos jóvenes vestidas con remera bordó y calzas oscuras que se encuentran a la vera de la Avenida Balbín o ruta 19, similares a un uniforme, arrojan elementos contundentes a un remis del sistema de transporte de pasajeros de la ciudad de Córdoba, para luego huir corriendo.

El remis detiene su marcha unos metros más adelante, y se pueden apreciar las piedras que quedan tiradas al borde de la ruta tras el ataque. El chofer y los pasajeros se bajan del auto y el primero corre en persecución de las atacantes. Más adelante, se observa la llegada al lugar del móvil policial del distrito 12, alertado por los automovilistas que circulaban por el lugar.

Tweet de Policía de Córdoba

La modalidad delictiva consiste en arrojar piedras a los autos para que detengan su marcha, tras lo cual en algunas ocasiones son abordados por delincuentes que les roban sus pertenencias. 

Diariamente, la policía recibe numerosas denuncias de hechos de este tipo sufridas por automovilistas que circulan por Circunvalación o alguna de las colectoras de esa vía, como es el caso de la ruta 19 en la mencionada avenida Balbín, cerca del CPC de barrio Pueyrredón. Días atrás, los integrantes del grupo musical Los Caligaris fueron víctimas de esta modalidad, en avenida de Circunvalación a la altura de Rancagua.