La inseguridad en Córdoba parece no tener techo y registra situaciones nunca vividas. Tal es el caso de lo que ocurrió en un depósito de entrega de mercadería ubicado en Villa Bustos, en la ciudad Capital, donde un grupo de 30 personas ingresó con total impunidad y se llevó todo lo que pudo. 

Los asaltantes llegaron con palos, barretas y arrasaron el lugar, a pesar de que el lugar contaba con guardias de seguridad y cámaras.

“Nos tienen locos, hace 15 días, nos tienen de hijos, de rehenes, de inseguridad”, indicó Omar Monte, uno de los dueños de la empresa de paquetería Barapack.

“En el día de las elecciones provinciales (se refiere al 25 de junio) esperaron que el encargado, que está a las 24 horas, se fuera a votar y nos violentaron una puerta. Nos robaron dos televisores, tablets, dinero, tenemos cámaras, alarmas y lo mismo. Sonó la alarma pero no les importó nada”, dijo con desesperación uno de los propietarios del lugar.

Y agregó: "En el predio tenemos afuera un tinglado con tarimas nos tiraron a la 1 de la mañana, le prendieron fuego. Hubo unas 2000 tarimas incendiadas, se salvaron las oficinas y el depósito pero el galpón de tarimas se destruyó completamente”, indicó Monte a Cadena 3.

El hombre agregó que no fue la única vez que ocurrió, ya que previamente, “el lunes, o martes nos palanquearon la puerta. El encargado llamó la policía, y nos robaron mercadería”.

Pero lo más grave ocurrió este miércoles, cuando, según su relato, "vinieron 30 personas todas organizadas con palo, habíamos agregado seguridad, un guardia más pero no les quedó otra que llamar a la policía porque vinieron 30 personas con barretas saquearon todo el depósito donde habían electrodomésticos, cajas con zapatillas”, señaló Monte.

"La policía vino al rato pero logró solo dispersar a la gente. Un desastre. Estamos viendo de irnos de la ciudad, agobiados. Al lado está Manfrey, tienen guardia permanente, la policía va pero no hay forma contra la inseguridad”, sostuvo el propietario.

Agobiado por los asaltos sufridos, Monte sostuvo:“No sabemos qué más hacer, una de las alternativas es irnos de acá”, concluyó.

Mirá el video del momento del robo: