Un joven de 29 años fue detenido en la noche del viernes en barrio Cooperativa La Unidad, de la ciudad de Córdoba, tras una persecución de película. Había ingresado a robar a una vivienda ubicada en Residencial América, y se activó la alarma comunitaria.

El sujeto, que cuenta con antecedentes delictivos, ingresó junto a sus cómplices al domicilio ubicado en calle Guanahani al 1200, cerca de la medianoche, pero el sonido de alerta lo delató y de inmediato se fugó con los demás sospechosos en un automóvil y en una camioneta Volkswagen Amarok.

La policía montó un operativo de seguridad para dar con los malvivientes, en colaboración con el Departamento de Video Operativo.

Tras una persecución cinematográfica, uno de los presuntos delincuentes salió de la camioneta, y huyó hacia un asentamiento precario, donde los efectivos lo perdieron de vista. 

Posteriormente, el conductor de la Amarok perdió el control del vehículo - que tiene un pedido de secuestro porque fue robado hace una semana- y cayó al canal de la colectora de avenida Circunvalación.

Mirá el video del 911:

Persecución policial terminó con un presunto delincuente detenido y otros prófugos

Fue detenido por la policía en la esquina de Agustín Garzón y Máximo Zamudio, de barrio Cooperativa La Unidad, mientras que sus cómplices lograron escabullirse y se mantienen prófugos.

El dueño de la casa asaltada contó que cuando se produjo del robo no se encontraba en la vivienda, pero que fue alertado por la alarma comunitaria. 

Para ingresar, los ladrones dañaron dos ventanas del primer piso y provocaron un enorme desorden, por lo que el hombre no pudo precisar aún si le sustrajeron alguna de sus pertenencias.