Otro siniestro vial en la provincia de Córdoba, dejó como saldo una persona muerta y al menos nueve heridos. El hecho ocurrió en horas de la tarde en avenida Juan B Justo antes de llegar a Guiñazú, cuando un Renault 12 chocó de frente a un colectivo de la empresa Ersa, luego de intentar pasar a una motocicleta Brava Altino de 150 centímetros Cúbicos, la que luego impactó por alcance contra los vehículos siniestrados.

El interno 5112 de la empresa realizaba el trayecto interurbano hacia Juárez Celman y viajaba con más de 20 pasajeros, que mayoritariamente fueron atendidos en el lugar. 

Córdoba: un muerto y varios heridos, tras choque múltiple en Avenida Juan B Justo

A través de un comunicado, la empresa Ersa lamentó el fallecimiento del conductor del automóvil y ratificó “su compromiso permanente con la seguridad vial y la seguridad de las personas, por lo que eventos como este son analizados y estudiados de manera exhaustiva”.

La persona fallecida es el conductor del automóvil, de 25 años de edad, aunque aún no trascendieron sus datos filiatorios. Un servicio de emergencias que llegó al lugar constató su fallecimiento. Además, asistió a 9 personas por distintas lesiones: 7 pasajeros (entre ellos un menor de 6 años), como así también a los conductores de la unidad y la motocicleta (un hombre de 51 y una mujer de 20) respectivamente.

Paralelamente, las personas ocupantes de la motocicleta sufrieron heridas de distinta consideración y fueron trasladadas a un nosocomio de nuestra capital, para recibir atención médica.

De acuerdo a los testigos, el Renault 12 sobrepasó a la moto en zona prohibida por doble línea amarilla, y se encontró de frente con el colectivo. Foto: Cba24n.com.ar
De acuerdo a los testigos, el Renault 12 sobrepasó a la moto en zona prohibida por doble línea amarilla, y se encontró de frente con el colectivo. Foto: Cba24n.com.ar

Según los testimonios de vecinos, el impacto del automóvil contra el colectivo fue muy violento y ocasionó la muerte instantánea del conductor del vehículo menor, que quedó irreconocible. Paralelamente, el colectivo terminó arriba de la vereda.

De acuerdo a lo que se desprende de las imágenes y por como quedaron ubicados los vehículos siniestrados, el conductor del Renault 12 sobrepasó a la moto donde no estaba permitido porque hay doble línea amarilla y se encontró de frente con la unidad del transporte urbanos de pasajeros, que tras el impacto subió a la vereda y quedó detenido allí.

El automóvil quedó en la mano por la que debía circular normalmente y la motocicleta detrás del automóvil. En el lugar trabajaron además efectivos de la Policía Judicial, que trasladaron luego el cuerpo del hombre sin vida a la morgue.