Los vecinos de barrio Colinas del Cerro de la ciudad de Córdoba, están cansados de la inseguridad en la zona. Como en varios puntos de la ciudad, los ladrones abren los autos o rompen los vidrios para robar lo que hay dentro, además de sacar neumáticos. 

En las imágenes grabadas por una cámara de seguridad, se puede ver cómo se manejan en grupo para delinquir con total impunidad. 

“Ya sabemos quiénes son, porque con las cámaras pudimos identificarlos. Son un grupo de cuatro, cinco chicos que se dedican a robar todos los días, y cuando digo todos los días, es literal. Hasta han abierto portones”, expresó Gregorio, vecino del barrio a Cba24n. 

Aseguran que la Policía no les da respuestas y los hechos siguen ocurriendo, incluso estando a pocas cuadras de una comisaría. “La Policía sabe quiénes son y no hace nada”, agregó otro damnificado.  

“Hemos hecho denuncias, pero muchos vecinos ya ni las hacen, porque nunca les dieron respuestas”, sostuvo.  

Incluso se comunican directamente con los efectivos, sin que eso se refleje en un refuerzo de la seguridad: “Tenemos un grupo con ellos y cada vez que pasa algo su única respuesta es ´se informa al móvil y listo´”.