Un hombre de 29 años murió y otros dos resultaron heridos, luego de ser atacados a balazos desde un automóvil en la ciudad de Villa Allende, provincia de Córdoba.

Uno de los lesionados por las balas es un adolescente de 15 años, quien fue derivado al hospital de Unquillo con herida de arma de fuego en la pierna derecha.

El otro herido (30) recibió un impacto de balas en el tórax, en el talón y en una pierna, y fue derivado, al igual que el que falleció, al nosocomio de Villa Allende.

Según fuentes policiales, el violento episodio ocurrió a la una de la madrugada en calle Unión al 1250, en barrio La Polinesia, donde un grupo de jóvenes -entre los que se encontraba el menor de edad- estaba tomando bebidas en torno a una fogata, cuando varias personas, que llegaron en un Ford, se acercaron al lugar.

Los sujetos se aproximaron al grupo y efectuaron varios disparos. Inmediatamente huyeron en el vehículo.

El lugar de la balacera. Foto: captura de video Canal 10
El lugar de la balacera. Foto: captura de video Canal 10

La balacera dejó muy malherido a uno de los hombres, que debió ser trasladado a un centro de salud cercano pero, a pesar de los esfuerzos del personal médico, falleció en el lugar. 

Florencia, una vecina entrevistada por Canal 10, contó que escuchó cuatro disparos . “El chico estaba tirado en el medio de la calle. Más o menos media hora habrá estado tirado (…) Por lo que escuché, a cuatro chicos le pegaron”, dijo la joven.

Según contó, a uno lo hospitalizaron rápidamente, “otro quedó en el suelo, a otro le rozaron la campera y a otro le dieron en el pie. Por lo que que tengo entendido tiraron al azar, a pegarle a cualquiera, y los chicos estaban sentados en la pirca", detalló.

La testigo dijo que conocía al joven de alrededor de 30 años que falleció, “porque vivió toda su vida en el barrio Polinesia”.

Florencia se quejó de la inseguridad reinante en el barrio y sostuvo que siempre había movimiento de chicos que se juntan a tomar algo, “lo normal, chicos jóvenes que salen de noche, que no sienten el frío”, sostuvo.

Foto: Mónica Malmoria
Foto: Mónica Malmoria

Por otro lado, otra mujer contó que había salido justo a pedirle fuego a los chicos que estaban reunidos, y relató que cuando entró a su casa paró el auto, “cuatro tiros, un muerto, herido y se dieron a la fuga”, y al ligual que Florencia, dijo que “los tiros fueron para cualquiera”. Considera que se salvó de milagro.

“Hay una inseguridad terrible. Es tierra de nadie. No tenemos delivery, no tenemos taxis, no tenemos colectivos, no tenemos policía, no tenemos ambulancia. Nadie quiere entrar ya a Polinesia. Ésta es la segunda vida que se llevan”, sostuvo la vecina.

La detención de una mujer

Apenas consumado el ataque, la policía dio con el automóvil y montó un operativo en el sector que terminó en la calle Pozo de la Loma, de barrio 9 de Julio, con la detención de una mujer de 31 años y el secuestro del auto, de un cuchillo, un teléfono celular y tres vainas calibre 9 milímetros. 

De acuerdo a lo informado por la policía, la investigación quedó en manos de la fiscal del Distrito 4, Turno 4, Liliana Copello.