A pedido de los familiares de las víctimas, el juicio por el femicidio de Marisol Rearte y su hija de dos años, Luz Moreno Oliva, comenzará en abril del 2023. 

Ambas fueron asesinadas en la zona de Villa del Dique en Traslasierra en 2014 y por el crimen será juzgado Juan José Murúa en los tribunales de Villa Dolores. El sujeto sostuvo una relación con Marisol unos meses previos a su muerte. 

Murúa enfrenta el cargo de doble homicidio agravado por el vínculo y se espera una sentencia a cadena perpetua por parte de los jurados populares. Este ya había sido condenado cuatro años atrás a 38 años de prisión por el femicidio de Brenda Arias, una joven de 19 años asesinada en 2009 en la localidad de Villa del Carmen, provincia de San Luis. 

Juan José Murúa, condenado por el femicidio de Brenda Arias y acusado de asesinar a Marisol y su hija Luz. Foto: archivo.
Juan José Murúa, condenado por el femicidio de Brenda Arias y acusado de asesinar a Marisol y su hija Luz. Foto: archivo.

Según indica la investigación, Murúa se habría reunido con Marisol con intenciones de retomar la relación sentimental que ambos tenían. Ante la negativa, procedió a golpearla hasta quitarle la vida a Marisol y a su hija de dos años, luego escondió sus cuerpos. 

VER: 8M: Traslasierra se moviliza por la desaparición de cuatro mujeres

Recién cuatro años después, el primero de noviembre de 2018, se encontró el cráneo de Marisol Reartes en camino a Dique La Viña, de la localidad de Los Pozos. Ante jurados populares, Murúa deberá responder por ambas muertes y se espera una condena perpetúa para el único acusado.

Se esperaba que el juicio comenzara a finales de noviembre de este año, pero la Cámara del Crimen de Villa Dolores decidió reprogramar la audiencia para abril de 2023 a pedido de los familiares de las víctimas.